La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) pretende que las ampliaciones de las terrazas con tarima sobre las calzadas y zonas ORA de los locales hosteleros de Cartagena sea una medida permanente más allá de las restricciones por la pandemia. «Hemos elaborado un borrador sobre un estudio en el que exponemos la permanencia de unas terrazas sostenibles, al aire libre y saludables, que es lo que demanda la gente, que favorezcan el descanso de los vecinos y la movilidad de los peatones y que no perjudicaría el estacionamiento ya que hay aparcamientos disuasorios», informa a esta Redacción el presidente de Hostecar, Juan José López.

A su vez, Hostecar comunica de que en estos momentos están tramitando una veintena de peticiones para solicitar al Ayuntamiento de Cartagena instalar plataformas y crear terrazas en calles como la Alameda, Tierno Galván, Jiménez de la Espada, Príncipe de Asturias, Carlos III, Wssell de Guimbarda, o en diputaciones como Santa Ana y Los Belones. También han solicitado que tanto las plataformas como la ampliación de las terrazas se prologuen hasta final de año. «Los hosteleros se han animado, ya que la medida se terminaba este 2021 y se ha prolongado», dice López.

El presidente de Hostecar expuso este martes al concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, esta iniciativa. El concejal ha dicho que «una vez que se eliminen las restricciones en la hostelería, estudiaremos la propuesta caso a caso».