La formación Independientes x Cartagena, que se presentó este sábado de forma oficial en un hotel de la ciudad portuaria, aspira «a la provincia y a recuperar todo lo que se ha quitado a la ciudad y la Comarca».

Esta agrupación «concurrirá a las próximas elecciones municipales y sus fines son velar por los intereses de todos los ciudadanos de la Comarca de Cartagena», indican en un comunicado. Los comicios serán en 2023.

«No somos un partido político, somos ciudadanos que retiramos nuestra confianza a los políticos actuales», hacen hincapié los integrantes de la agrupación.

En el acto en el hotel estuvieron Alfonso López, coordinador de Asuntos Sociales y de las Mediana y Pequeña Empresa, y Víctor Herrero, secretario general de la formación.

Entre las reivindicaciones que prevén llevar en su programa, la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, pues, según ellos, se margina a la ciudad respecto a Murcia. También demandan la terminal de contenedores para el puerto. Su prioridad, no obstante, es «recuperar la provincia de Cartagena».