La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha distinguido a estudiantes, investigadores y empresas en el marco del acto académico celebrado en el Paraninfo para conmemorar el día de Santo Tomás de Aquino, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha definido este evento como «especialmente emotivo», pues ha recuperado en parte el formato tradicional que tuvo que alterarse el pasado año, cuando aún apenas había población vacunada contra el coronavirus.

42

Acto por la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la UPCT Loyola Pérez de Villegas

En este sentido, Miguel ha indicado que la universidad «ha sabido adaptarse» a los efectos de la pandemia. «La covid no nos ha parado», ha manifestado al respecto.

Han sido, según sus palabras, «dos años en los que hemos tenido que transformar nuestros modelos de enseñanza y aprendizaje, en los que nuestra investigación y transferencia se han visto frecuentemente comprometidas, en los que nos hemos acostumbrado a aumentar las distancias sociales y a modificar nuestro modo de relacionarnos, y en los que, incluso en los momentos difíciles, hemos continuado desarrollando nuestra labor y compromiso en beneficio de la sociedad».

La lección magistral, impartida por el vicealmirante Manuel Antonio Martínez, director de Ingeniería y Construcciones de la Armada, ha estado centrada en la industria naval como impulsora tecnológica.

Como es habitual, durante el acto se han entregado los premios extraordinarios de fin de grado, máster y doctorado. También se ha distinguido a los profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior y se han mostrado los diplomas de acreditación de los títulos que cuentan con el sello de excelencia internacional en Ingeniería EUR-ACE.

Asimismo, el Consejo Social ha dado también sus premios In Memoriam Ginés Huertas Martínez e Isaac Peral a estudiantes, egresados, investigadores, empresas y entidades sociales.

Finalmente, se ha concedido la medalla de oro de la UPCT al anterior rector, el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Alejandro Díaz Morcillo.