El barrio de San Antón tendrá un nuevo complejo comercial y de ocio en el número 8 de la avenida Juan Carlos I. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se encuentra en este momento tramitando la puesta en marcha de este nuevo espacio, para el que un restaurante de comida rápida ya ha solicitado la licencia de apertura, según fuentes municipales.

"Contribuirá a dar más vida a esta zona", asegura Castejón

Castejón ha adelantado que se trata de la parcela que actualmente ocupa un supermercado que lleva sin actividad desde hace más de un año. «Los propietarios han solicitado ya la licencia para derribar el antiguo supermercado que, si se adecúa por completo a la legislación vigente, se les concederá muy pronto».

Tras ese proceso, los interesados podrán solicitar una nueva licencia para comenzar la construcción del nuevo inmueble.

San Antón tendrá un nuevo complejo comercial y de ocio

7.000 metros cuadrados

Según informaron ayer fuentes municipales, el futuro parque comercial tendrá una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y su edificación supondrá una inversión de 1,18 millones de euros.

A esto hay que añadir, detallan estas fuentes, los 205.300 euros que invertirá una cadena de comida rápida para construir un restaurante en un total de 344,98 metros cuadrados de superficie.

«Estamos convencidos de que este proyecto contribuirá a dar más vida a esta zona del municipio, en la que incluimos tanto a San Antón como Fuente Cubas, la Barriada Cuatro Santos o a la Urbanización Mediterráneo. También supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y generará riqueza para el municipio», explicó la vicealcaldesa.

La promotora de la parcela es una empresa alicantina, radicada en Bigastro. El proyecto básico del parque comercial, explicaron desde el Ayuntamiento, trata de la construcción de 4 locales comerciales alojados en 2 edificios con tipología de nave comercial, «que se adaptan a las condiciones urbanas y geométricas de la parcela bajo una concepción de líneas sencillas, conformando un parque comercial», señalaron.

Además, este espacio contará con una zona de aparcamiento común con 78 plazas de aparcamiento de coches, con las correspondientes plazas destinadas a personas con movilidad reducida, y dispondrá de una dotación para aparcamiento de motos y bicicletas. También habrán zonas dedicadas a la carga y descarga de mercancías.