La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva para la reforma de la cubierta, el techo interior y las instalaciones de la Asamblea Regional, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los trabajos incluyen la sustitución de la actual cubierta de fibrocemento de las dependencias, la elevación de la estructura por encima del falso techo para poder reubicar las instalaciones y construir pasarelas de mantenimiento, tanto en el Salón del Plenos como en el Patio de las Comarcas, y se aprovechará para reformar la instalación eléctrica, la climatización y el mantenimiento.

Castejón ha incidido en que, desde Urbanismo, se está haciendo un gran trabajo para agilizar al máximo los trámites burocráticos. "Seguimos siendo minuciosos a la hora de estudiar cada uno de los expedientes, pero nos hemos marcado como objetivo fundamental para este 2022 impulsar la agilidad administrativa de las licencias", ha explicado.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado que la pasada semana se concedió la licencia a la Consejería de Educación para la retirada de la cubierta de fibrocemento del IES Juan Sebastián Elcano, al igual que se hizo con la aprobación definitiva del estudio de detalle que incluye la construcción de dos bloques de viviendas del Plan Parcial Finca Beriso.

"Queremos ir de la mano con empresas, ciudadanos y administraciones para ayudarles en la tramitación de licencias. Es fundamental que se agilicen los expedientes para que se pueda generar actividad económica y, por tanto, crear empleo. Esta licencia va a permitir a la Asamblea Regional reformar su cubierta e invertir más de medio millón de euros", ha apuntado Castejón.

Las obras, que afectarán a una superficie de cerca de 650 metros cuadrados, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, tras la firma del acta de replanteo, y un presupuesto de 550.000 euros.