Instituto Bernabeu es un referente internacional en el campo de la medicina reproductiva. Con ocho clínicas nacionales y una internacional en Venecia, desde hace 35 años se ha especializado en ofrecer soluciones personalizadas a la medida de cada paciente.

Personas llegadas de más de 137 países confían en la clínica para solucionar sus problemas reproductivos. Y ese compromiso supone estar a la vanguardia para ofrecer respuestas a la infertilidad. Su vocación investigadora permite aplicar en la consulta los avances y descubrimientos de sus investigaciones. De hecho, acumula más de 400 trabajos de I+D+I que se publican en las revistas científicas internacionales más punteras.

El Grupo Instituto Bernabeu nació hace más de 35 años. Y está arraigado a Cartagena desde hace 19 años, clínica que aplica la mejor medicina reproductiva especializada en casos difíciles. Desde 2003 ha permitido a las pacientes cartageneras contar con la medicina reproductiva más puntera sin salir de la ciudad, porque está dotada de la más vanguardista tecnología y servicios, lo que ha supuesto desde entonces el nacimiento de miles de niños.

La inteligencia artificial, la bioinformática y la fertigenética son materias que se han incorporado y que resultan cada vez más necesarias para dar soluciones a los complejos obstáculos para lograr el embarazo.

Tecnología de última generación

Conscientes de la responsabilidad de la confianza depositada por sus pacientes, Instituto Bernabeu Cartagena inicia 2022 con la modernización de sus instalaciones de quirófano y laboratorio FIV, la incorporación de tecnología de última generación y amplía el equipo humano para seguir ofreciendo sus altas tasas de embarazo.

La trayectoria de éxito se basa en ofrecer a los cartageneros el tratamiento personalizado que se adapta a sus necesidades con la mejor tecnología y realizando todas las pruebas en Cartagena sin salir de la clínica.

Unidades de tratamiento punteras

Los pacientes que recurren a Instituto Bernabeu cuentan con unidades de tratamiento específicas que abordan los casos de baja respuesta ovárica, uno de los principales obstáculos para lograr el embarazo; de fallo de implantación y el aborto recurrente; y la unidad de endometriosis.

Les distingue su alta profesionalización y el contar con un equipo multidisciplinar de más de 200 personas para abordar desde todos los prismas las soluciones más adecuadas. Disponen de la unidad de infertilidad por obesidad; de inmunología; y de la unidad de asesoramiento genético y reproductivo.

El paciente por encima de todo

Nuevo laboratorio de Fecundación in Vitro en las instalaciones de Instituto Bernabeu Cartagena David Sardana

Instituto Bernabeu Cartagena se caracteriza por una forma de trabajar cuyos principios éticos y humanistas comparten las clínicas de Alicante, Madrid, Mallorca, Albacete, Elche y Benidorm; además de la internacional de Venecia y todo su equipo humano.

Su gestión exclusivamente médica demuestra que es posible ejercer una medicina centrada exclusivamente en las necesidades reales de cada paciente. 

Innovación en quirófano y laboratorio

Hoy los cartageneros cuentan con un nuevo laboratorio de Fecundación in Vitro (FIV) donde pueden realizar todos los tratamientos de reproducción asistida desde la inseminación artificial, pasando por la FIV clásica a otras que usan técnicas complejas y exitosas como ICSI (inyección intracitoplasmática de un espermatozoide seleccionado en el óvulo); técnicas para las nuevas familias, como la FIV ROPA para parejas lesbianas que comparten el embarazo, una de ellas poniendo su óvulo y la otra gestando a su bebé; la adopción de embriones; la doble donación de óvulos y semen; pasando por las específicas técnicas de diagnóstico genético preimplantacional al embrión (DGP-PGT) para evitar el nacimiento de un bebé enfermo, el fallo de implantación o los abortos recurrentes.

Instituto Bernabeu Cartagena dispone de las puntera tecnología Somnica

El bienestar del embrión empieza desde sus primeros días de desarrollo, de ahí que las nuevas incubadoras time-lapse incorporadas en los laboratorios de Cartagena permiten hacer el seguimiento personalizado sin sacarlo de su medio.

Para realizar las técnicas más complejas la clínica cuenta con expertos embriólogos que disponen de nuevos microscopios microinyectores adaptados a un sistema puntero de micromanipulación para efectuar con precisión la técnica, así como el análisis embrionario con un equipo láser de última generación para minimizar la manipulación del embrión.

Instituto Bernabeu Cartagena dispone de un potente programa de criopreservación de óvulos y espermatozoides y un banco propio de gametos para ofrecer la máxima garantía tras una exhaustiva selección de los donantes.

Más sobre Instituto Bernabeu Cartagena

Web y citas: https://www.institutobernabeu.com/es/contacto/?

Dirección: C. Duque Severiano, 5, 30205 Cartagena

Teléfono: 968 32 15 20