Las obras de reforma del antiguo consultorio médico de Playa Honda han finalizado, tal y como ha informado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, tras firmar la recepción del proyecto.

Su puesta en marcha será «lo antes posible», según ha confiado el teniente de alcalde. Desde la Consejería de Salud informan a esta Redacción que la semana que viene el equipo directivo visitará la obra, valorará los recursos materiales necesarios y entonces se organizará la apertura con el equipo de profesionales de Atención Primaria.

Se trata de una instalación que contará con salas de espera, dos consultas médicas, sala de enfermería y sala de curas, así como con aseos adaptados y zonas de almacenaje y archivo. Asimismo, la recepción del centro tendrá un doble circuito diferenciado de entrada y salida, en cumplimiento de la normativa covid, y todo el local contará con una excelente ventilación «que hará posible que los vecinos sean atendidos en breve con las máximas garantías», según indica el Ayuntamiento. Las obras también han servido para reformar el local anexo como local social para los vecinos.