Las obras del proyecto de mejora de la seguridad vial en el puente de la Concepción finalizaron ayer con la incorporación de limitadores de velocidad, más elementos de señalización y un refuerzo en la iluminación para extremar las condiciones de seguridad para sus usuarios, lo que lo convierten, según dijo la alcaldesa, Noelia Arroyo, «en el paso de peatones más seguro del municipio».

La alcaldesa ha visitado las obras, que forman parte de la primera fase de Espacio Algameca, que sumará una inversión de 2,1 millones de euros para mejorar el acceso a Navantia, el Arsenal y el Barrio de La Concepción con medidas que supondrán crear 2,5 kilómetros de aceras y acondicionar la rambla.

El presidente del Comité de Empresa de Navantia, José Antonio Sánchez Cavañete, agradeció a la alcaldesa que esté cumpliendo con los compromisos que adquirió con los trabajadores, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa. «Es una reivindicación muy antigua que teníamos, no solo la mejora del paso de peatones, sino la que se está acometiendo de los accesos a Navantia», dijo Sánchez.

La seguridad del puente se ha diseñado siguiendo los criterios de expertos en movilidad y de la Policía Local para responder las demandas de los vecinos y representantes de los trabajadores de Navantia. Arroyo agradeció el impulso de los trabajadores de Navantia y en especial la inspiración de la mujer del último trabajador fallecido tras un atropello en esa zona, que ha participado activamente en el proyecto.

En esta primera fase se está creando una senda para bicicletas desde la Comisaría de Policía hacia Navantia, a través del puente sobre Pío XII. Se incluye el pintado del muro del Arsenal Militar y la adaptación de los desniveles para mejorar la accesibilidad. La segunda fase, que prolongará la senda hasta la entrada a Navantia, ya tiene elaborado el proyecto y será contratada cuando sea definitiva la aprobación del presupuesto.