El PSOE ha presentado 11 enmiendas a los presupuestos regionales para Cartagena por importe de cuarenta millones para «mejorar un presupuesto regional injusto y que castiga a» la localidad, poniendo el foco en el «incumplimiento de la ley del Rosell», en palabras de la vicesecretaria socialista, Carmina Fernández.

Desde el PSOE han denunciado que el Hospital Universitario Virgen del Rosell sigue «sin estar abierto al cien por cien, incumpliendo el Gobierno regional la ley en vigor desde el año 2016» y han lamentado que el PP haya rechazado la enmienda para hacerlo funcional a pleno rendimiento.

«El Gobierno regional ha presentado unas cuentas que desenmascaran al Partido Popular y a los tránsfugas que les apoyan para completar el castigo y el desprecio a Cartagena», ha expresado Fernández.

Las enmiendas pretenden «la inversión en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la descontaminación de los suelos industriales, el refuerzo del plan de barrios y diputaciones, la mejora del transporte público, y la adquisición de terrenos para proyectos arqueológicos en El Molinete».

Fernández ha lamentado que el presidente regional, Fernando López Miras, «recorta en sanidad y habrá en torno a 80 profesionales sanitarios menos en Cartagena este año» y ha cifrado en 16 millones de euros la partida de la enmienda para el cumplimiento de la Ley del Rosell para que pueda funcionar a pleno rendimiento.

Pretenden destinar 450.000 euros para el refuerzo del personal sanitario en los centros de salud y consultorios de Cartagena, especialmente en los meses de verano.

En el capítulo de inversiones, la dirigente socialista ha explicado que se han planteado 4 millones y medio de euros para la ZAL de Cartagena, 300 mil euros para adquirir parcelas en la zona del Molinete y un millón de euros para la compra de terrenos junto al Mar Menor a fin de que puedan convertirse en filtros verdes.

«El Gobierno regional ha borrado la ZAL de Cartagena de los presupuestos de 2022, dejándola en cero euros de inversión».