El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19.31 horas en la que se informaba de la necesidad de abrir una puerta en un primer piso de una vivienda situada en la calle Gibert, en el término municipal de Cartagena.

Explicaban que en el interior de la vivienda podía encontrarse una señora de 84 años, que vive sola y no tiene familia, y de la que desde el pasado martes no tenía noticias ni sabía dónde se encontraba.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía local del Ayuntamiento de Cartagena que solicitaron la colaboración de bomberos para proceder a la apertura de la puerta.

Estos han utilizado un vehículo autoescala y un todoterreno y han accedido a la vivienda. En el interior han encontrado en el suelo a la anciana, que llevaba varios días en esa situación, por lo que han solicitado asistencia sanitaria inmediata.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias y los sanitarios la han atendido, para después trasladarla al Hospital General Universitario Santa Lucía.