Cartagena ha iniciado el trámite para eximir el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de la ciudad para compensar las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La prórroga es posible gracias a la decisión del Gobierno de incorporar esas bonificaciones de manera permanente ante cualquier episodio sanitario que imponga límites a la hostelería, a partir de las ordenanzas que han entrado en vigor este mes de enero.

"Decidimos que las ordenanzas debían estar preparadas para estas situaciones y que los trámites sean más ágiles para atender con más rapidez las necesidades de nuestros hosteleros. Hemos empezado el año con restricciones, pero también con una nueva norma municipal que nos permite agilizar trámites, y la concejal de Hacienda va a poner en marcha ese mecanismo de inmediato para compensar las restricciones a un sector que para Cartagena es estratégico por su importancia para el turismo y para generar empleo", ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que las ayudas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, en forma de exenciones de tasas por ocupación y licencias, incluyen también ayudas directas a los sectores económicos más afectados, así como a familias y pymes, han representado más de 5 millones de euros en 2021.