Una paciente que sufre una dismetría en sus miembros inferiores tras haberse sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Cartagena ha reclamado 250.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por la vía de la responsabilidad patrimonial, exigible a las administraciones públicas cuando se produce un funcionamiento anormal de los servicios.

La demanda ha sido sometida al preceptivo informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que lo ha emitido con una propuesta desestimatoria, al declarar que en este caso no se ha probado la existencia de una relación de causalidad entre el daño por el que reclamó la paciente y el funcionamiento de los servicios sanitarios.

El citado órgano consultivo comenta que la reclamante no ha probado, como estaba obligada, sus afirmaciones de mala práctica médica, mientras que los informes incorporados al expediente abierto en el SMS descartan la existencia de la citada relación de causalidad.

La demandante aseguró que tras ser sometida a la intervención quirúrgica, en febrero de 2019, se encontró con que en junio siguiente se le diagnosticó la dismetría, que intentó ser corregida con un alza y con el oportuno tratamiento rehabilitador.

Sin embargo, añadió, sigue con dolores a la marcha, hasta el punto de que no puede andar más de 150 metros seguidos sin hacer una parada, además de que no p