El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma autorizó este jueves la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de La Aljorra, en Cartagena, y también ha dado luz verde a los gastos que comportan el presupuesto de ejecución, que alcanza los 4,8 millones de euros.

De esa cifra, 2 millones de euros se desglosan con cargo a la anualidad de 2022, mientras que los 2,8 millones de euros restantes irán con cargo a las cuentas de 2023. La adjudicación será por procedimiento abierto, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, para que pueda acoger a los alumnos al inicio del curso escolar 2023-2024.

La parcela en la que se ubicará el nuevo centro tiene 12.034 metros cuadrados y albergará a 243 alumnos de Infantil, en un edificio de una sola planta y acceso independiente; y 576 de Primaria, en un inmueble de tres plantas, incluido un comedor y un gimnasio. También contará con patio de juegos, pistas deportivas, huerto y aparcamiento.

Dos millones de euros para la ZAL de Los Camachos

El Gobierno regional destinará dos millones de euros para impulsar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos. Así, se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Consorcio para propiciar el desarrollo de la primera fase con unas nuevas instalaciones para el depósito franco y el centro de transportes.


Precisamente durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Cartagena está culminando los trabajos de urbanización de la parcela, que incluye la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con dos carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, además de zonas ajardinadas.