El coronavirus se interpone de nuevo en los planes de los cartageneros esta Navidad. El Ayuntamiento de la ciudad portuaria ha decidido ya que no se celebrarán las preuvas frente al reloj del Arsenal Militar de Cartagena, que estaba previsto retomar tras la pausa obligada del 2020. Sin embargo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha anunciado que finalmente no se llevará a cabo este evento ya que "no se puede garantizar que en la Plaza del Rey no haya aglomeraciones o masificaciones por más medios que destinemos". También por la dificultad del control de aforos, tampoco habrá público en la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja, que este año se realiza desde el Palacio Consistorial de Cartagena.

El Gobierno municipal, reunido este jueves en Junta Extraordinaria, también ha decidido concentrar los conciertos a la Plaza de España, un lugar "que ya fue diseñado para que se puedan garantizar el control de aforo y el respeto a las recomendaciones sanitarias", explican desde el Consistorio cartagenero.

Pese a todo, el Ayuntamiento "mantiene la cabalgata de Reyes adaptándola a las circunstancias actuales para que se pueda celebrar" aunque los espectadores tendrán que estar sentados y se realizará "bajo unas medidas de seguridad estrictas que nos permitan que los niños puedan verla sin ningún riesgo", ha dicho Arroyo. Siguiendo con las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento de Cartagena está gestionando la colocación de sillas.

A la reunión también han acudido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y concejales responsables de distintas áreas municipales, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y se ha incorporado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, organismo que colabora con el ayuntamiento en el diseño de las actividades navideñas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha anunciado que se pospondrá el espectáculo de videomupping y proyección en la fachada marítima, dado que las características del espectáculo impiden que se realice un seguimiento del mismo sentado. La presidenta ha anunciado que se realizará la exhibición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.