Ambiente festivo y personajes infantiles amenizaban durante esta tarde el inicio de la vacunación contra el coronavirus infantil en Cartagena. El Centro Comercial La Rambla reabrió sus puertas este lunes para inocular a 1.200 pequeños de entre 8 y 11 años desde las 3.30 horas hasta las 8.30 horas.

"En estos primeros cuatro días está previsto que 5.000 niños reciban la primera dosis", explicaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su visita al antiguo Eroski. Algo que la regidora de la ciudad portuaria calificó como "un hito", además de "un paso muy importante para protegerse a ellos y a sus familias", dijo Arroyo.

Lejos de tratarse de un mal trago, los niños y sus acompañantes disfrutaron de la espera acompañados por animadores, disfrazados de personajes infantiles, que recorrieron el centro para saludar a los peques e incluso les animaron durante la inoculación.

"Los niños está muy receptivos", indicaba uno de los enfermeros, "el ambiente es positivo y ellos se lo están tomando muy bien", añadió. Además, el equipo sanitario agradeció a los padres "que tomasen la decisión de vacunar a sus hijos para acabar con la pandemia".

"Hemos intentado que el clima que se viva sea muy navideño con los villancicos y personajes Disney para que los niños estén relajados y calmar los nervios en estos momentos tan importantes", dijo la alcaldesa.

La vacunación infantil se llevará a cabo por las tardes, mientras que durante la mañana "se intensificará la vacunación a mayores de 60", explicó la alcaldesa. Están citadas 2.000 personas "cada mañana" de esta semana para recibir dosis de refuerzo, indicó Arroyo.