Colectivos a favor de la movilidad sostenible de Cartagena junto con otras asociaciones como Creect o la de vecinos del barrio de la Concepción organizaron hoy la primera reforestación desplazándose en bicicleta.

Bajo el lema "¡Planta un árbol en Cartagena!", los participantes realizaron un recorrido en bicicleta hasta la Algameca Chica, donde realizaron la plantación.

"Actividades como esta tienen un doble interés, de un lado animan a las personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte que no contamina; y de otro centran la atención en la importancia de las plantas y los árboles para la vida de las personas ya que son capaces de limpiar la atmósfera al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno" nos comenta Santiago Del Álamo Morales de la Asociación Creect. 

El lugar elegido para la plantación no fue casualidad, está próximo a la zona de Cuatro Picos situada en el barrio de la Concepción, en la que hace unos meses se taló parte de la pinada para construir una urbanización de lujo.

Momento de la salida de la marcha en bicicleta. L. O.

"Es una lástima que habiendo otras zonas para poder construir, se decidiera finalmente hacerlo en Cuatro Picos, eliminando así parte de esa zona verde. No entendemos cómo en una ciudad como Cartagena, con tan pocas zonas verdes y con indices tan altos de contaminación ambiental, se permitió esta actuación", indica Susana Otón de la Asociación Vía Libre. 

Te puede interesar:

Los asistentes leyeron un manifiesto en Cuatro Picos y posteriormente fueron a la Algameca Chica para realizar la plantación, finalizando en la explanada del Cartagonova.

"Nuestra sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del medio ambiente y del aire que respira. Con esta acción buscamos mitigar, aunque sea en una pequeña parte, del daño que causamos a nuestro planeta. Educar, pedalear y reforestar suman en este sentido, a la vez que damos un toque de atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto", comenta Eduardo Lucas Muñiz de la Asociación Bicue.