El concejal de Descentralización, Diego Ortega, también explicó ayer el presupuesto destinado el próximo 2022 para el área de Descentralización. Este asciende hasta 6,7 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 35,8% con respecto a lo destinado en 2021. En total, 1,7 millones de euros más.

Las Juntas Vecinales verán aumentadas sus partidas en un 15% para cada una de ellas. Los distritos aumentan su presupuesto en un 48% con respecto al año anterior, para que los barrios y pueblos que no cuenten con Junta Vecinal puedan progresar. Una voluntad clara para «devolver a los concejales de distrito la capacidad de interlocución con los vecinos en aquellas zonas donde no hay Junta Vecinal», explica Diego Ortega.

En materia de mantenimiento de la vía pública, el asfaltado de calles en los diferentes barrios y pueblos del municipio aumentará un 20%, un total de 400.000 euros, con el fin de subsanar los daños causados en las calles más deterioradas. Por otro lado, la concejalía destina 250.000 euros a un plan especial de participación en el Mar Menor, que gestionarán junto con las Asociaciones de Vecinos de la zona sur de la laguna.