A pesar de ser diciembre, el frío no ha impedido a los turistas visitar Cartagena y sus playas este Puente de la Inmaculada. El buen tiempo ha llevado a los viajeros a las zonas costeras como Cabo de Palos y La Azohía, y la decoración de Navidad, las numerosas actividades organizadas por Puerto de Culturas y el evento deportivo MAMBasket han llenado la ciudad portuaria de gente.

La ocupación hotelera ha rondado el 85% este puente en Cartagena, según indicó la alcaldesa, Noelia Arroyo, antes del fin de semana. La inauguración del belén municipal, el encendido de luces y otras actividades navideñas como el mercadillo y la pista de hielo han llenado las calles del centro. Asimismo, para estos días de puente organizaron en los museos de la ciudad un sinfín de actividades como las rutas con sabor y visitas tematizadas.

Por otro lado, el V Torneo de baloncesto MAMBasket Costa Cálida ha sido un triunfo deportivo y turístico para Cartagena, que ha reunido a 600 jugadores de 44 equipos de 12 países, que se han alojado este puente en la ciudad. Los jugadores han aprovechado esta cita para descubrir la ciudad anfitriona y realizar otras actividades de ocio y entretenimiento en diversos puntos de la Región.

Vecinos y turistas toman algo en el chiringuito del paseo marítimo de La Azohía. Iván Urquízar

Según la estadísticas de este mes de noviembre de Puerto de Culturas, en torno al 38% de los turistas son nacionales, el 35% de la Región de Murcia, y el 27% es internacional.

El litoral se llena de caravanas

Te puede interesar:

«Ha sido brutal la de autocaravanas que ha habido este puente en Cabo de Palos», valora Isabel Belmonte, vecina de la zona. El buen tiempo ha sido un imán para pasar estos días en el aparcamiento del faro o la lonja, donde apenas quedaban espacios libres. 

En La Azohía llevan semanas así: «Vienen muchas estos últimos fines de semana, pero este puente más porque encima son las fiestas», dice Pepi Agüera, presidenta de la Asociación de Vecinos. En cambio, La Manga no ha notado movimiento más allá de lo normal. «El puente ha venido bajo de turistas», dicen algunos los vecinos.