El puente de diciembre se plantea con ocupaciones hoteleras que rondan el 85% en los hoteles de Cartagena. Este puente coincide con el encendido de la iluminación navideña y el comienzo de algunas de las actividades programadas para esta Navidad, lo que supondrá nuevos alicientes para el turismo. Además, estos días se celebra en la ciudad la quinta edición del torneo internacional de baloncesto MAMBA.

Desde el sector turístico del municipio corroboran los buenos datos, aunque perciben una ralentización por la nueva subida de la incidencia de la covid, que ha frenado las reservas, e incluso ha habido cancelaciones, por lo que «la media de ocupación durante todo el mes se espera que sea del 70%», señala la alcaldesa, Noelia Arroyo.

De todos modos, los turistas están de vuelta en la ciudad. Arroyo añade que «los centros y museos de Puerto de Culturas ya han alcanzado el 75% por ciento de las visitas previas a la crisis sanitaria. Así lo dicen los datos de noviembre, donde nuestros museos han recibido casi 26.000 visitas». De esos casi 26.000 visitantes, el 38,2% proceden de turismo nacional, el 34,5% de la Región de Murcia, y el 27,3% es internacional.