El Diario Oficial de la Unión Europea y la Plataforma de Contratación publicó este viernes el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las infraestructuras turísticas del litoral del término municipal de Cartagena, a través de 2 lotes con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de 3 años prorrogables por dos años más. Una vez que ya está expuesto en el Diario de la UE, el Ayuntamiento procederá a su publicación a través del negociado de Contratación el jueves 9 de diciembre, abriéndose a partir de esa fecha un plazo mínimo de 15 días para la presentación de ofertas.

«Con los nuevos pliegos garantizamos la continuidad de las actuaciones de retirada de biomasa a lo largo de todo el año de acuerdo a las recomendaciones del Comité científico, que contribuirá a la mejora del estado del borde litoral», explicó la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de las infraestructuras turísticas del litoral de Cartagena, manteniendo la imagen turística del litoral cartagenero, que por su estacionalidad e imagen requiere de un mantenimiento adaptado a las necesidades del periodo estival y a los mantenimientos específicos de cada una de las zonas costeras. El mantenimiento se organizará con un calendario de ejecución de forma que casi la totalidad de los trabajos se encuentren realizados antes de la temporada de verano y Semana Santa.

Las poblaciones son Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, El Portús, La Azohía e Isla Plana. El ámbito de actuación se establece en los paseos marítimos, playas y zonas cercanas.