La Navidad ha llegado a Cartagena. Este viernes, el alumbrado navideño sorprendía a los vecinos de todos los rincones del municipio que, a las 18.30 horas en punto, contemplaron cómo las luces iluminaban los nuevos elementos decorativos que desde la pasada semana los operarios municipales han estado instalando tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y diputaciones cartageneras.  

La ciudad portuaria luce ya iluminada, desde la plaza del Ayuntamiento, donde se han instalado tres nuevas coronas de luces que simulan a las de los Reyes Magos, de cinco metros de alto cada una y que cuentan hasta con hilo musical, además de las luces dinámicas, que dejaron boquiabiertos a los pequeños que acudieron ayer a última hora para conocer el nuevo alumbrado navideño.

Cartagena vivió así su primera noche festiva, con decenas de familias paseando por el centro y las terrazas a rebosar aprovechando el ambiente que se respiraba en el casco histórico. 

Pero no solo los vecinos del centro fueron testigos del encendido. Este año se han colocado más elementos decorativos en la periferia. Más de un centenar de elementos adornan ya los barrios y diputaciones, entre los que destacan casi 30 carteles de Feliz Navidad.

Inauguración del Belén

En la tarde de ayer también se inauguró el Belén municipal, que ya se puede visitar en la plaza San Francisco. Como anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, «este año contará con más de 700 figuras y presenta novedades en los ambientes y también en las construcciones que componen las escenas en movimiento». 

34

Inauguración del Belén de Cartagena LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Además, el taller de restauración ha recuperado para esta Navidad 12 piezas del Belén. Sin duda uno de los grandes atractivos navideños de Cartagena que embelesa a pequeños y mayores, por lo que no es de extrañar que desde que abrió sus puertas ya hubiera cola para no perderse todas las novedades.