Hace casi una década, las familias de Asido Cartagena se plantearon el futuro de sus hijos y, junto a ellos, dieron forma a lo que hoy es ya una realidad, la de caminar hacia una vida en comunidad, donde prime la atención personalizada o, como ellos lo llaman: «Vivir mi propia vida».

El Proyecto de Vivienda de Aprendizaje para la Vida Independiente de Asido Cartagena está en marcha desde el año 2012; por entonces, comenzó con solo 17 participantes, pero fue aumentando el número en cada convocatoria, y desde hace seis años cuenta con el apoyo de Iberdrola. «Este año contamos con 36 personas interesadas en acceder a la vivienda, lo que supone un aumento significativo de usuarios con respecto al inicio del proyecto», señalan desde la entidad sin ánimo de lucro.

Asido Cartagena

El objetivo de este proyecto de vivienda de Asido Cartagena es impactar en la calidad de vida de los participantes y sus familias, creando una alternativa, un paso intermedio, una primera experiencia de vida en comunidad. «Es necesario seguir creando puentes hacia la comunidad, con los apoyos necesarios para poder participar en ella y conseguir una vida plena, digna y de calidad», remarcan desde Asido Cartagena. 

«Hoy que se celebra el Día de las Personas con Discapacidad y queremos reivindicar que nuestra vida no está tan lejos de la tuya. Incluir es concienciar a la gente que las personas con discapacidad somos como tú » 


Más sobre Asido Cartagena

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y que ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Viviendas Rotatorias, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como de Ocio y Tiempo libre. Además, forma parte de Plena Inclusión Región de Murcia, la Federación de Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual, que incluye a otras veintiséis entidades sin ánimo de lucro. 

Para esta iniciativa, cuenta con el apoyo de Iberdrola.

Web: https://www.asidocartagena.org/

Dirección: Avenida Génova, 7 - 30319-  Polígono Residencial de Santa Ana - Cartagena MURCIA

Teléfono968513232

Email: correo@asidocartagena.org