Tras un año de pausa forzosa por la crisis del coronavirus, la ciudad de Cartagena recupera esta Navidad su tradicional desfile de Reyes Magos, que se celebrará en la tarde del día 5 de enero, víspera del día de Reyes. Así lo anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la presentación del programa especial de Navidad que el Ayuntamiento de la ciudad portuaria ha organizado para estas fiestas.

Así, el desfile circulará en esta ocasión por "calles más amplias como la Alameda de San Antón, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII" para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad y que no se producen aglomeraciones entre los asistentes, explicó Arroyo.

Sin embargo, la vuelta del desfile no significa el adiós de la cabalgata estática de Reyes Magos, que se celebró la pasada Navidad por primera vez en Cartagena como sustituta al gran desfile por el coronavirus, pero que causó tanto o más éxito que el habitual pasacalles entre pequeños y mayores.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido mantener esta iniciativa, que se celebrará en el Campus de la Muralla, bajo el título de 'Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén', diseñado por el dibujante Puebla. La cabalgata estática se podrá visitar los días 2, 3 y 4 de enero.