El Patrullero Infanta Cristina ha regresado a su base en el Arsenal de Cartagena con decenas de casos positivos por coronavirus tras finalizar la patrulla de Seguridad Marítima realizada durante el bajo el Mando Operativo Marítimo 

El día 29 se detectó a bordo un caso que presentaba sintomatología leve compatible con la covid-19, por lo que fue aislado del resto de la dotación

Tras la detección, el buque puso rumbo a su puerto base y quedó atracado el día 30. A la llegada, y, siguiendo los protocolos establecidos, se realizaron test de antígenos a toda la dotación y al personal de Infantería de Marina embarcado. 

En total, se detectaron de 35 positivos de los 78 efectivos embarcados. Todo el personal posee la pauta de vacunación completa.  De esta forma, el personal positivo presenta sintomatología leve y permanecerá aislado en su domicilio particular hasta la realización de una prueba PCR dentro de 10 días.

El resto de la dotación con resultado negativo, permanecerá aislado en sus domicilios por ser contacto estrecho hasta la realización de una prueba PCR dentro de 7 días.

Estos procedimientos, que han incluido la desinfección del buque, han sido realizados en colaboración con las autoridades sanitarias militares y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.