El Ayuntamiento de Cartagena se ha visto obligado a sustituir el alumbrado navideño de la calle del Carmen debido al «deterioro» de las míticas luces que vestían esta transitada vía durante la época navideña desde hacía ya una década. Las nuevas luces han provocado un aluvión de criticas por parte de la ciudadanía, que reclaman de vuelta la antigua iluminación al Consistorio cartagenero, que «ya se habían convertido en parte de la calle durante las navidades», reclama un usuario a través de redes sociales.

Así, desde el Ayuntamiento justifican que «no hemos tenido más remedio que sustituir este año las luces navideñas de la céntrica calle del Carmen». Indican que el motivo se debe a que los tradicionales adornos se estropearon con el temporal Gloria ocurrido tras terminar la última Navidad. El fuerte viento y la lluvia dañaron la mayoría de las luces, dejándolas inservibles.

Informan también de que la Concejalía de Infraestructuras ha solicitado a la empresa responsable de las luces la fabricación de unos nuevos adornos, idénticos a los que se vienen poniendo en la calle Carmen, pero «la falta de suministros motivada por la pandemia ha hecho imposible su realización para estas navidades», indican desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Durante estas navidades, la calle del Carmen contará con una iluminación provisional que operarios del Ayuntamiento de Cartagena ya han instalado en el centro de la ciudad, aunque el encendido oficial se llevará a cabo en diciembre.

La edil de Infraestructuras María Casajús avanza al respecto que «el Ayuntamiento y la empresa tienen como objetivo volver a recuperar las tradicionales luces navideñas de la calle Carmen las próximas fiestas»; y recalca que este año no han podido instalarse por la falta de suministro.