Omitas, escuelas infantiles, oficinas, instalaciones deportivas, locales sociales y demás edificios municipales de Cartagena renuevan su servicio de reparación y mantenimiento de los de equipos contra incendios para los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación un nuevo contrato que entrará en vigor en el 2022 para garantizar el correcto funcionamiento de extintores, mangueras y alarmas.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de casi 123.000 euros, incluye el mantenimiento, revisiones, cargas, retimbrados, reposiciones necesarias por normativa y conservación de los elementos de extinción de incendios. El plazo de presentación de ofertas para empresas que quieran optar a la licitación del servicio comienza hoy.

El adjudicatario también se hará cargo de efectuar las revisiones a cada instalación y centro municipal.

La empresa adjudicataria realizará en el plazo de tres meses desde la firma del contrato, una revisión inicial de todas las instalaciones, detectando las deficiencias existentes, definiendo su estado general junto con las propuestas de puesta a punto y adecuación, para entregar después del programa de mantenimiento y de toda documentación justificativa de las operaciones efectuadas, por escrito dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento.

Con la intención de que los aparatos contra incendios estén en perfecto estado, el contrato contempla dos tipo de revisiones. La primera, un chequeo trimestral en el que se comprobará el correcto funcionamiento de los avisadores luminosos y acústicos, del sistemas de baterías y de la señalización de los pulsadores manuales de las alarmas. En los extintores de incendios también se chequeará cada tres meses que no tienen el acceso obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera, además de que las instrucciones de uso son legibles y de que no están descargados.

Además, dos veces al año, la empresa se encargará también de comprobar tuberías y válvulas de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios.

Estos protocolos han sido ideados por el personal de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Cartagena.