El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena dispondrá progresivamente a partir de este mes en distintos servicios de los hospitales Santa Lucía y Rosell de unos quioscos digitales que permitirán a los pacientes identificarse al llegar a los recintos hospitalarios y agilizar sus gestiones.

Estas máquinas, que ya se han instalado en el resto de hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) se integran dentro de una iniciativa más ambiciosa, el ‘Proyecto Senda’, por el que el SMS mejora la gestión de esperas y la información de los pacientes en los recintos hospitalarios y ofrece un asistente virtual integrado en el Portal del Paciente, la aplicación ‘Salomé’, que hace más fácil su experiencia en el hospital.

Así, está previsto que estos puntos de información o quioscos se ubiquen en los servicios de Urgencias de Pediatría y Ginecología-Obstetricia del Hospital Santa Lucía. También se incorporarán los servicios de Radiodiagnóstico del complejo hospitalario de Cartagena para culminar con los servicios de Urgencias del Hospital Santa Lucía y Rosell y los de Consultas externas de ambos hospitales.

Cuando el paciente acuda a los hospitales Santa Lucía o Rosell, se podrán dirigir a alguno de los puntos de información o quioscos instalados donde, tras identificarse con su tarjeta sanitaria, documento nacional de identidad (DNI) o código de barras de la cita, obtendrá un ticket con un código.