La resolución del conflicto entre trabajadores municipales y Ayuntamiento de Cartagena que mantiene en pie de guerra a los sindicatos, tras la suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo tendrá que esperar. Estaba previsto que este martes se llevara a cabo la vista pero, apoyándose en la falta de documentación aportada por parte del Consistorio, los abogados de las diferentes secciones sindicales decidieron suspender el juicio.

El Acuerdo de Condiciones de Trabajo quedó suspendido por el Ayuntamiento de Cartagena a finales del 2019 ante la imposibilidad de la Administración local de hacer frente al complemento de 100 euros por funcionario y mes por la carrera administrativa, así como otras mejoras entre las que destacan las condiciones con la vida familiar.

Según recoge el escrito judicial que dicta la suspensión de la vista, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, “no consta el expediente administrativo del P.A. 318/20 acumulado a éste procedimiento” ya que “no ha sido remitido por la administración”. Sin embargo, la edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, asegura a este diario “no haber recibido ningún requerimiento por parte del juzgado”.

Del mismo modo, explica que “enviamos el expediente completo y foliado desde el principio de la demanda” ya que hubo una demanda inicial y un procedimiento abreviado posterior que se incorporó a la causa principal. Y asegura que cuentan “con el resguardo del juzgado tras su entrega”.

Así, sostiene que aunque se requiera esta documentación para el procedimiento abreviado, el juzgado ya cuenta con él, y que “si se trata de otra información, no nos han notificado nada”, indica la concejala de Hacienda.

Además, tanto los sindicatos como la propia Nieto aclaran que las negociaciones con Hacienda para la consolidación de 179 puestos de funcionario municipal no han sido bloqueadas. “No hemos acudido porque no se nos ha notificado en tiempo y forma, pero cuando se formule la constitución de la Mesa de Negociación de manera adecuada, allí estaremos”, indica Juan José Salas, secretario de sección sindical de UGT, quien añade que la reunión “coincidía con la celebración de una reunión de la Junta de Personal”.