El turismo regresa a Cartagena cada vez con más fuerza. Durante el puente de Todos los Santos, la ciudad portuaria ha permanecido repleta de visitantes que se han desplazado desde otros puntos de la Región de Murcia y del resto del país para disfrutar de yacimientos y centros de interpretación de la ciudad.

Desde el viernes hasta el lunes, 6.000 personas han visitado los museos de Cartagena. Así lo anunció este martes la alcaldesa, Noelia Arroyo, que reveló también que la ocupación hotelera se ha situado entre el 90 y el 95 por ciento durante todo el puente.

Según apunta la alcaldesa, las cifras revelan que la ciudad se encuentra en un "índice de recuperación elevado", por lo que Cartagena "está volviendo a la certidumbre" después de la pandemia.

Así, según los datos de Puerto de Culturas, la ciudad portuaria ha recuperado este puente el 70 por ciento del turismo previo a la crisis sanitaria en museos, yacimientos y centros de interpretación.

El Museo del Teatro Romano continúa siendo el favorito de los turistas que visitan Cartagena, mientras que el Castillo de La Concepción ha sido durante este puente el segundo monumento más visitado, según indican desde la Concejalía de Turismo. Del mismo modo, el Barco Turístico se posiciona como el tercero en el ranking.

Les sigue de cerca el Museo del Foro Romano Molinete, ha sido el cuarto espacio de Puerto de Culturas que más visitas ha recibido durante los tres últimos días.

De este modo, da comienzo con unas cifras "más que positivas" según Arroyo un mes en el que se espera recibir a 25.000 cruceristas que llegarán a Cartagena en 26 barcos a lo largo del mes y que también podrán visitar con libertad los museos y yacimientos de la ciudad tras la eliminación de grupos burbuja.

Este aumento de visitas que se está produciendo en Cartagena se debe "al trabajo previo que se ha realizado para que sea un destino seguro y para que las instalaciones generen confianza a los turistas", asegura la alcaldesa.