La noche de Halloween se ha saldado con múltiples destrozos en vecindarios de Murcia y Cartagena. Según el testimonio de los vecinos afectados, en el transcurso de la famosa fiesta americana, se ha aprovechado la coyuntura para cometer actos vandálicos de diversa índole, desde quemar contenedores a destrozar ventanillas de vehículos.

El barrio Nueva Cartagena ha sido uno de los vecindarios damnificados de la ciudad portuaria. Sus habitantes han despertado con coches destrozados y varios contenedores calcinados.

Uno de los coches afectados por los actos vandálicos cometidos en la noche de Halloween. L.O.

Ante el malestar que ha provocado estos actos, alguno de los vecinos ha comentado irónicamente acerca de los desperfectos: "Esa es la distracción en Halloween en Nueva Cartagena".

En Murcia, la noche de Halloween también deja huella

"Menos Halloween y más educación". Eso es lo que dicen y reiteran vecinos de la pedanía murciana de Los Dolores ante los actos vandálicos que han sufrido durante la noche de la popular fiesta estadounidense.

Un vehículo con un espejo retrovisor roto en Los Dolores de Murcia. L.O.

Varios usuarios en Twitter, residentes de la mencionada pedanía, han mostrado en su cuenta las consecuencias que ha dejado esta celebración en la madrugada de este lunes: espejos retrovisores caídos y destrozados y árboles arrancados.

Uno de los vecinos recrimina tanto al Gobierno local como al regional la falta de protección en noches como esta, así como la ausencia de los cuerpos de seguridad en sus barrios: "Estamos hartos de vandalismo", recalca en su red social.