La dotación del primer submarino de la serie 80, el S-81 Isaac Peral, ya cuenta con la protección de la Virgen del Pilar. Este viernes, los submarinistas del S-81 se trasladaron hasta Zaragoza para recibir una imagen de la Virgen, Patrona del arma submarina.

Se trata de una imagen similar a la que portaba el inventor y militar cartagenero Isaac Peral en el primer submarino torpedero. «Cuando Peral estaba realizando las pruebas antes de sumergirse por primera vez en el agua con el submarino, un matrimonio amigo del inventor le regaló una imagen de la Virgen del Pilar y se encomendó a ella, tras conocer que todo había ido bien, la Virgen del Pilar pasó a ser la Patrona de los submarinos», explica a LA OPINIÓN el alférez de navío Diego Quevedo, biógrafo e historiador de Isaac Peral.

Cerca de veinte miembros de la dotación del Isaac Peral se han desplazado hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Entre ellos, el capitán de corbeta Manuel Corral, capitán del S-81 y natural de Zaragoza.

Homenaje y ofrenda floral

Aprovechando la festividad de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre se realizará un homenaje y ofrenda floral a Isaac Peral. Será en el mausoleo donde descansa el inventor, ubicado en el cementerio de Los Remedios. El acto forma parte del programa de actividades de la Feria Modernista.