La Comisión de Hacienda e Interior, reunida bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, dictaminó favorablemente este lunes la congelación de las tasas municipales para 2022 así como la puesta en marcha de nuevas bonificaciones que favorezcan a las familias y promuevan el acceso a la vivienda y la reactivación económica del municipio.

Nieto expuso a los miembros de la Comisión los aspectos más destacados del proyecto de Ordenanzas Fiscales, aprobado por la Junta de Gobierno la pasada semana. Entre ellos se encuentra el no aplicar la subida del 4 por ciento experimentada en el IPC en las tasas municipales del próximo año. Así como las bonificaciones a los puestos de mercadillos, la suspensión de las tasas licencia de actividades.

El dictamen se aprobó con los votos a favor del Gobierno local y la abstención de los grupos de la oposición. Los ediles de la Comisión votaron favorablemente de manera unánime para iniciar los expedientes de honores y distinciones municipales dirigidos a la instalación de un busto conmemorativo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio; y la nominación de la sala de cultural Dora Catarineu y la rotonda del Efesé en la inmediaciones del Estadio Cartagonova.