La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este jueves aprobó este jueves el proyecto de reparcelación del polígono 1 del Plan Parcial Rambla.

El proyecto lo presentó la Junta de Compensación del polígono, compuesta por 10 propietarios que aportan un total de 30 fincas al proyecto, y cuenta con el consenso unánime de los dueños que conforman la citada junta. Este plan permitirá urbanizar toda la zona correspondiente al polígono 1 del Plan Parcial Rambla y continuar con la creación del que será el parque de mayores dimensiones del municipio. Esta nueva franja verde será de dimensiones similares a los trabajos iniciados unos meses junto al centro comercial La Rambla.

Así, desde este momento, se abre un plazo de información pública para que los ciudadanos puedan consultar el proyecto y aportar alegaciones al mismo. Una vez concluido el plazo y se resuelvan dichas alegaciones, si las hubiera, se procederá a la aprobación definitiva del mismo.

«Con la aprobación de este proyecto, damos un paso más para conseguir conectar, mediante un vial verde, toda la zona paralela a la Avenida del Cantón, desde el puente del Cartagonova hasta el centro comercial La Rambla», explicó la vicealcaldesa y concejala del Área de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Además, según adelantó Castejón, «estamos ya gestionando el proyecto inicial del polígono 2, para lo que estamos en trámites con la junta de compensación, con el objetivo de completar así toda esa gran franja al aire libre que va a permitir que los cartageneros y visitantes puedan pasear y disfrutar de este nuevo espacio verde».

El Gobierno local también aprobó ayer la firma de un convenio entre la Concejalía de Educación y la Consejería que permitirá a la primera tener acceso a la base de datos informática de los centros educativos y ejercer una mayor control sobre el absentismo escolar.

A partir de la firma de este convenio, los técnicos municipales del servicio de Absentismo Escolar podrán acceder a los datos de asistencia a clase y a los informes realizados por los centros educativos, relativos a los menores que presenten elevados índices de falta de asistencia a clase sin motivos justificados.

Más inclusión laboral

El Ayuntamiento también dio luz verde a un convenio de colaboración de cuatro años con la asociación Asido para que los jóvenes con discapacidad puedan realizar prácticas laborales en el Parque de Seguridad realizando tareas de mantenimiento de vehículos.