El TSJ de la Región de Murcia confirma que el Ayuntamiento pagó de más a la ex concejala del PSOE Obdulia Gómez y el portavoz de MC Cartagena José López durante la pasada legislatura, en la que Ana Belén Castejón, actual vicealcaldesa de Cartagena, pactó con López para arrebatar la alcaldía de la ciudad portuaria al Partido Popular.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ, reunida en pleno, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Obdulia Gómez Bernal y el Ayuntamiento de Cartagena contra la sentencia que dio la razón al ex concejal de Podemos, Francisco Martínez, tras anular el decreto municipal que aumentó las nóminas de Gómez y López.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, avala que el entonces equipo de Gobierno no debió ponerles a ambos los mismos ingresos que al portavoz de la oposición sin estar aprobado por el Pleno municipal.

La ex edil del PSOE se embolsó cerca de 30.000 euros más de lo que le correspondía, tras cobrar durante dos años y medio como portavoz a pesar de ser concejala de área, mientras que en el caso del líder de MC Cartagena la cifra se sitúa en torno a 3.000 euros tras cobrar de más durante tres meses. 

Aún así, fuentes de MC Cartagena sostienen que López no recurrió la sentencia al TSJ, como si hizo Gómez, "ya que no está claro que deban ser los ediles los que tengan que pagar a la Administración local al tratarse de un fallo de interpretación de la entonces alcaldesa de Cartagena, Castejón".