Un leve desprendimiento durante la demolición de un edificio entre Plaza España y Alameda de San Antón ha puesto en alerta a los vecinos de Cartagena esta mañana. A primera hora, los operarios procedían a continuar con el derribo de un edificio que comenzó hace una semana y que, debido a sus dimensiones, se ha alargado hasta este viernes.

Debido al temporal, los cascotes han salido disparados y han caído a la vía pública, indican desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena a LA OPINIÓN.

Derrumbe de un edificio en la Plaza de España de Cartagena L.O.

Aunque por suerte no ha habido ningún herido, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido decenas de llamadas preguntando sobre un supuesto derrumbe de un edificio que, desde el 112, confirman que se trata de "un bulo" y que no han recibido ningún aviso de estas características.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, confirma que ha sido "un episodio muy leve" y que "los técnicos de Urbanismo se han trasladado inmediatamente hasta allí para comprobar que el derribo se estaba haciendo con todas las garantías de seguridad". Así, Castejón quiere transmitir "un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía" y sostiene que "tan solo se ha cortado el tráfico" pero que "los funcionarios se han puesto en contacto con la promotora y el proceso se está llevando a cabo de manera segura". Tras la demolición del inmueble, se levantará en este mismo espacio otro nuevo edificio.