Bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado a un senderista herido en el Puntal del Moco, en Cartagena. El hombre fue encontrado por un bombero del Ayuntamiento de Cartagena fuera de servicio, que fue quien alertó a los servicios de emergencia e informó de la imposibilidad de su evacuación por tierra. Una vez en lugar seguro, sanitarios de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 le estabilizaron y trasladaron al hospital, informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía, a las 10.14 horas, el aviso del citado bombero y su posición exacta. Inmediatamente se movilizaba al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, al tiempo que avisaba a los servicios sanitarios de emergencia.

El accidentado (varón, 67 años) fue rescatado y trasladado en el helicóptero a las instalaciones del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, donde esperaba la Unidad Móvil de Emergencias del 061. Allí quedó a disposición de los sanitarios, que le trasladaron al Santa Lucía de Cartagena.