La Plataforma Virgen de Caridad critica que el Ayuntamiento de Cartagena calificase como "iglesia" a la Catedral de Santa María la mayor, la primera catedral de la Diócesis de Cartagena. Este fin de semana, el Consistorio anunciaba la renovación de la imagen corporativa de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, así como de la sustitución de la cartelería turística de los monumentos más emblemáticos del municipio.

En el texto, se referían al templo como "iglesia de Santa María la Vieja", provocando las quejas de colectivos y asociaciones cartageneras dedicadas a salvaguardar el patrimonio y la historia de la ciudad portuaria.

Desde la plataforma recuerdan al Ayuntamiento que "la catedral ya tiene cartelería, aunque deteriorada debido a pintadas y otros actos vandálicos". Así, entienden que se trate de "un error de intención" de la Administración local y solicitan la renovación de la actual cartelería sin variaciones. Además de añadir más señalética de la Catedral por las calles de Cartagena para facilitar a los visitantes la localización de uno de los templos más importantes de la Región.  

Así, aprovechan para recordar al Consistorio que el Obispado de Cartagena sigue sin respetar su obligación de abrir la catedral al menos un día a la semana. Lamentan también que "la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor sigue siendo la única en ruinas de España y sin uso religioso, pese a tener dos capillas recuperadas".