La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que, en abril de este año, lo condenó a cuatro años de prisión por atracar al empleado de una empresa de automoción a cuyas instalaciones acudió con el pretexto de que estaba interesado en la compra de un coche.

La sentencia indica que los hechos se produjeron en septiembre de 2018, cuando el denunciado, tras manifestar ese deseo al perjudicado, esgrimió una navaja, que puso en el costado de este, al tiempo que le exigía la entrega de dinero.

Con la amenaza de dicha arma blanca consiguió que le entregara 1.270 euros, apoderándose el acusado igualmente de su teléfono móvil y de las llaves de una furgoneta, con la que emprendió la huida.

La sentencia, ahora respaldada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado a cuatro años de prisión como autor de un delito de robo, con la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas.

La resolución judicial lo condenó también a indemnizar al perjudicado con los 1.270 euros que le arrebató y con otros 100 euros por el valor del móvil que le sustrajo