Los vecinos del casco antiguo de Cartagena no dan crédito a esta última oleada de botelleos con extrema violencia que se vienen dando cada fin de semana.

«Siempre han hecho botelleo en Antigones, las calles del centro o El Molinete; pero escuchar que hay heridos está siendo nuevo para nosotros. Como este caso, que estamos hablando de jóvenes en el hospital», afirma Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y Barrio de San Diego de la ciudad.

«Pensábamos que se habían incrementado los botelleos porque había restricciones en los bares y no está siendo así. No sabemos qué va a pasar porque hay bastantes efectivos por el centro, pero se está viendo que no pueden controlarlo», dice Sánchez, que añade que los vecinos están empezando a sentirse inseguros, ya que estas agresiones se dan cerca de sus viviendas.

Además, esperaban que la policía iba a «poner coto al asunto» cuando se comenzaron a detectar estas actuaciones violentas, pero no ha sido así.

Agresiones a la policía, peleas entre grandes grupos y acuchillamientos son algunos de los actos vandálicos que están dejando estas últimas semanas los botelleos en la ciudad portuaria. Asimismo, durante el verano, los cartageneros ya habían mostrado sus quejas por las numerosas agresiones y robos en los botellones de Cabo de Palos.