Tras una semana de tregua, regresa el botellón a la barriada Hispanoamérica, en la diputación de Los Dolores. Este jueves, decenas de jóvenes volvieron a concentrarse en el solar ubicado a espaldas del cementerio San Antonio Abad, donde el pasado 24 de septiembre la Policía Local de Cartagena, con ayuda de la Nacional, tuvo que intervenir y acordonar un macrobotellón de más 600 personas.

Aunque el refuerzo de agentes que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena desplegó el pasado fin de semana erradicó el botelleo, este jueves los jóvenes han regresado a la explanada. Los vecinos de la barriada Hispanoamérica se han encontrado hoy el solar, donde habitualmente pasean a las mascotas del barrio, repleto de botellas de alcohol vacías, plásticos, mascarillas usadas y demás residuos.

Los residentes temen que esto solo haya sido "un aperitivo" y, que aprovechando el puente de la Hispanidad, se vuelvan a producir aglomeraciones masivas, como ocurrió en la última jornada festiva que tuvo lugar en Cartagena.