Poco a poco, va llegando la calma a Ciudadanos en la Región de Murcia. La formación naranja acaba de archivar el expediente de expulsión al concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, que el pasado mes de marzo pidió a la entonces coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, que "examine su conciencia" tras presentar una moción de censura en la Asamblea Regional.

Entonces, la dirección nacional decidió abrir un expediente de expulsión al concejal cartagenero por las "graves declaraciones" vertidas sobre Vidal, a la que hacía responsable de "haber llevado el partido donde lo ha llevado".

Sin embargo, los nuevos aires en la sede de Centrofama parecen haber calmado los ánimos y, en una apuesta por el municipalismo, María José Ros, actual coordinadora autonómica, ha decido seguir contando con Manuel Padín en el partido, algo que ya adelantó a LA OPINIÓN en una entrevista el mes pasado.

El pasado sábado tanto Ros como su secretario de Comunicación, José Luis Ros, viajaron a Cartagena para reunirse con el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, en donde enterraron el hacha de guerra definitivamente.