La transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando, una de las calles que más sufre la degradación del casco antiguo ubicada cerca de la Plaza Juan XXIII, es el objetivo del proyecto con el que concurre el Ayuntamiento de Cartagena a la convocatoria europea Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cuyos planes municipales ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los comerciantes de la zona.

La actuación que se prepara se sitúa como proyecto de Adaptación al Cambio Climático y de fomento y recuperación de la economía local, y va encaminada al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

El proyecto contempla actuaciones en la calle San Fernando, así como en la calle Del Parque y Canales, que serán transformadas en plataformas únicas para hacer compatible la combinación de usos peatonales y rodados. También se incluyen pequeñas adecuaciones en el entorno de la plaza Juan XXIII. Además, todo el entorno se someterá a la instalación de wifi para el posicionamiento de los comercios en Cartagena Market y Cartagena Viva.