Abierto el plazo para presentar alegaciones a la nueva Ordenanza municipal de bienestar animal de Cartagena que, este viernes, publicaba el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento diese el visto bueno al documento el pasado 30 de julio.

Ahora, todo aquel que así lo considere podrá presentar alegaciones hasta el próximo 1 de noviembre al texto, que se renovará en el 2021 después de que hace casi 20 años entrase en vigor la actual Ordenanza, que ya ha quedado obsoleta.

Explica Manuel Padín, titular del Área de Sanidad en el Ayuntamiento de Cartagena, que la nueva Ordenanza «velará por el cuidado de los animales, pero también del mobiliario urbano. En este sentido, el concejal de Sanidad ha explicado que la nueva ordenanza buscará que los ciudadanos controlen dónde miccionan sus mascotas con el objetivo de que no supongan un deterioro de mobiliario municipal como farolas o papeleras». Por este motivo, «se incrementará el control sobre aquellos dueños que infrinjan este apartado de la normativa y, en caso de derivar en sanciones, la recaudación se reinvertirá en bienestar animal», indicó el teniente de alcalde.

Padín sostiene que el texto ha sido elaborado con el consenso de todos los agentes implicados en la misma, desde protectoras, hasta técnicos municipales y Policía Local de Cartagena.