La Comisión de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Cartagena volvió a reunirse este viernes por primera vez desde que comenzase la pandemia. Se trata de un equipo conformado por concejales de los diferentes partidos políticos del Pleno, donde el Consistorio trata de dar solución a las quejas que plantea la ciudadanía a la Administración local.

A pesar de que esta Comisión debería convocarse cada tres meses según el reglamento de grandes ciudades, el Ayuntamiento sostiene que el coronavirus ha impedido que se reactive hasta el momento.

En la primera Comisión poscovid, la Administración local instruyó dos de las siete reclamaciones que se pusieron sobre la mesa. La primera, recoge las quejas de un ciudadano acerca de la liquidación de un recibo del servicio de aguas.

La segunda data acerca del cambio de titularidad de un panteón del cementerio de San Antonio Abad que, debido a un fallo administrativo del Ayuntamiento, pasó a ser propiedad municipal.

El resto de incidencias se dieron por solventadas durante la sesión ya que habían sido resueltas por otras vías de manera simultánea.

Aún así, con la intención de evitar que las peticiones se acumulen, ya que algunas databan del 2020, el grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo, solicitó al Ayuntamiento de Cartagena un registro de todas las reclamaciones que llegan a la Administración local desglosadas por categorías, para poder llevar un recuento de incidencias y peticiones de los vecinos del municipio.

Así, solicitaron también al Gobierno local que respete la periodicidad de la celebración de esta Comisión al tratarse de una herramienta para facilitar la comunicación entre Ayuntamiento ciudadanía.