Entre pitos y bocinas cerca de 70 empleados municipales el Ayuntamiento de Cartagena han recibido esta mañana a presidente del PP, así como al resto de dirigentes populares y ponentes que participan hoy en la convención nacional del Partido Popular a su paso por la ciudad portuaria. 

A las 9.30 horas de la mañana arrancaba la protesta a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Universidad Politécnica de Cartagena, antiguo CIM, con más de 40 agentes de la Policía Nacional conteniendo la manifestación e impidiendo el paso a los funcionarios. 

Los empleados municipales han aprovechado la convención para protestar por segundo día consecutivo en el centro de Cartagena y pedir a la Concejalía de Hacienda para recuperar íntegramente el acuerdo de condiciones de trabajo, suspendido por el Ayuntamiento el pasado 1 de enero del 2020. 

Junto a los representantes sindicales, la edil de Unidas Podemos Cartagena, Aroha Nicolás, mostraba su apoyo a los empleados municipales y aseguraba que “el Gobierno local debe cumplir con los compromisos adquiridos en campaña y más cuando se trata de los trabajadores municipales que son los responsable de hacer que este Ayuntamiento funcione”. 

Llamadas a Emergencias

A pesar de que Pablo Casado no accedió al CIM por la puerta principal y de que los empleados se encontraban a varios metros de la entrada, contenidos por un amplio cordón policial, el escándalo de bocinas y silbatos era tal, que también se escuchaba en el interior del edificio. El 112 también recibió llamadas por parte de un enfermero del Centro de Salud Mental de Cartagena, situado a pocos metros del CIM, para pedir a Emergencias contener el ruido, que estaba perturbando el descanso de los pacientes del centro, indican desde Emergencias.

A las 11.00 horas, concluía la manifestación y daba comienzo la Mesa de Negociación, donde la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, y los representantes de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento: UGT, CCOO, CSIF y SIME “para retomar el diálogo y ver qué se puede recuperar”, explicaba la concejala. 

Nieto: “O la protesta o la Mesa”

Desde la sección sindical de UGT, denuncian que la edil de Hacienda les ha comunicado a dos representantes sindicales que no podrían estar en la Mesa de Negociación tras haber participado en la manifestación esta mañana. “Nos ha dicho que o la protesta o la mesa”, explica el delegado territorial de UGT en Cartagena, José Luis Martínez, a LA OPINIÓN. 

En estos momentos, continúan las negociaciones entre Ayuntamiento y trabajadores con la intención de llegar a un acuerdo entre Hacienda y los sindicatos.