Ayudar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma desde Cartagena es posible. Los negocios del Centro Comercial Abierto de Cartagena, en el casco histórico de la ciudad, han puesto en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad que se encargarán de enviar directamente hasta las Islas Canarias.

Todo aquel que quiera aportar su grano de arena para paliar la situación de los palmeros que lo han perdido todo desde la ciudad portuaria, tan solo han de acercarse hasta cualquiera de los más de 40 establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto de Cartagena para entregar los productos.

«Toda ayuda es poca», señala Antonio Sánchez Casado, presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Abierto de Cartagena.

Desde ropa de todas las tallas de hombre, mujer y niños hasta alimentos que no sean perecederos, pasando por productos de higiene personal hasta «menaje, sábanas, utensilios de cocina y en definitiva, todo lo imprescindible en una casa, hay que tener en cuenta que la lava se lo ha tragado todo», indica Sánchez Casado.

Los comercios de Cartagena harán llegar a los comerciantes de La Palma toda la colecta y serán ellos los encargados de distribuirla en la isla.