El Área de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, va a contratar un proyecto de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio, de los cuales 27 son de propiedad municipal y el resto se gestionan en colaboración con las asociaciones vecinales.

"Queremos fomentar la sustitución de energía eléctrica por energía fotovoltaica para favorecer la eficiencia energética, reducir las emisiones a la atmósfera y reducir el gasto municipal. Este estudio determinará cuáles son los costes de la instalación de las placas fotovoltaicas y los beneficios que supondrá", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El estudio, que estará terminado antes de fin de año, incluirá el coste y las necesidades para instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los locales sociales, así como los beneficios y el periodo de retorno de la inversión.

"Este trabajo desembocará en un proyecto educativo para la ciudadanía, ya que, una vez que se instalen las placas, se incluirá una pantalla informativa donde se podrá ver el consumo, la producción, el aprovechamiento y el excedente para que los vecinos comprendan cuáles son los beneficios de las plantas solares fotovoltaicas y se animen a instalarlas en los edificios", ha destacado la vicealcaldesa y concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente.

El objetivo del estudio es que el Ayuntamiento cumpla todos los requisitos para poder optar a la financiación del 70% del coste de las instalaciones con las ayudas Next Generation de recuperación, que van a ser publicadas por el BORM en breve y que se publicaron en el BOE del pasado 29 de junio.