Cruceristas y festeros se dejaban ver este miércoles por las calles del centro de Cartagena. El casco histórico de la ciudad portuaria rebosaba vida con la llegada de 2.000 turistas a bordo del crucero Aidaperla y el ambiente festivo tras el regreso de la celebración de Carthagineses y Romanos.

Con las terrazas llenas y colas a las puertas de los museos, Cartagena respira ya un deseado ambiente prepandemia que impulsa la reactivación económica de la ciudad.

Así, está previsto que el panorama mejore con la llegada del festivo y el fin de semana. Mañana llegará a la Terminal de Cruceros de Cartagena el buque The Word, un exclusivo crucero de lujo que pasará dos noches en la ciudad, con 241 pasajeros a bordo, a los que se suman los más de 4.000 cruceristas que llegarán la próxima semana repartidos en tres buques.

Este jueves, víspera de festivo en Cartagena y día no lectivo en colegios e institutos, ya se puede visitar el mercadillo de época, que se inauguró anoche junto al Cartagonova, frente al recinto ferial.

Además, festeros y turistas podrán seguir disfrutando también de las representaciones de Carthagineses y Romanos en el Auditorio Paco Martín, en el Parque Torres. Esta noche, a las 20.30 horas tendrá lugar el Desembarco y Contratación de Mercenarios.