El grupo municipal MC Cartagena anunció este miércoles que tiene tres «frentes judiciales abiertos» contra el Gobierno local y el Ayuntamiento de Cartagena.

Su portavoz, José López, y portavoz adjunto, Jesús Jiménez, denunciaron el «secuestro» de la Junta Vecinal de Los Dolores, cuya presidenta fue designada por Ana Belén Castejón y su equipo antes de ser expulsados del PSOE.

Tras la expulsión de los ahora concejales no adscritos, «se debería haber designado un presidente de la Junta que perteneciera a la lista más votada», indica Giménez Gallo, que en este caso era la de MC.

Además, la actual presidenta, que trabaja en Alcaldía, no reside en Los Dolores. Por este motivo, la formación interpuso una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Cartagena, que se sustentaba en «el voto emitido por una vocal del extinto grupo socialista», indicó López.

Sin embargo, el principal grupo de la oposición lamentó que la vista se retrase ya que «el martes tuvimos conocimiento que no se celebraría este acto jurídico ya que el Ayuntamiento incumplió su obligación de emplazar a los interesados, lo que conllevó la suspensión de la vista».

Así, el grupo municipal MC también dio cuenta de otros dos frentes abiertos con el Ayuntamiento de Cartagena.

Los cartageneristas también han interpuesto una denuncia en los juzgados tras advertir que el director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Cartagena está percibiendo un plus económico por dedicación exclusiva por parte de la Administración local a pesar de estar dando clase en un centro privado.

Por último, el portavoz de MC ha informado que, en la primera semana de octubre, «quedará presentada la reclamación judicial por la ilegalidad de los cargos y salarios que perciben los concejales tránsfugas tras la investidura como alcaldesa de Noelia Arroyo».

López y su equipo calculan que, en lo que queda de legislatura, la cuantía de los sueldos de los ediles socialistas no adscritos ascenderá a 600.000 euros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartagena han preferido mantener silencio y «no hacer declaraciones al respecto», señalaron fuentes del Gobierno municipal a esta redacción.