Tras dos años de espera, Aníbal e Himilce se dieron anoche al fin el sí quiero. Lo hicieron con la mirada puesta en el cielo ya que la previsión de lluvia estuvo a punto de arruinar los planes de boda. Pero el amor del general carthaginés y la princesa íbera no podía esperar más. Víctor Nieto y Carmen Pareja repitieron como los protagonistas tras el estreno de ambos en el año 2019.

Esta vez, las nupcias que sellan la alianza de ambos pueblos contra los romanos volvieron a celebrarse en el Parque Torres, como ya se hicieron hace años. Pasar de un escenario de 100 metros de ancho a prácticamente la mitad no restó un ápice de espectacularidad a la representación, que disfrutaron más de 500 cartageneros desde las gradas del Auditorio Parque Torres. 

El nuevo emplazamiento obligó a apilar más el decorado al margen de lo evidente: el Puerto de Cartagena de fondo fue sustituido por el Teatro Romano de la ciudad portuaria, que se divisaba desde el escenario del Parque Torres. 

Aunque apenas hubo cambios en la representación, la situación sanitaria obligó al Consejo Carthaginés a disminuir el número de actores en escena, así como el habitual trasiego de tropas. 

Así, las tres pantallas interactivas que rodeaban las tablas, permitieron recrear a la perfección cada una de las escenas: la primera noche que la princesa y el general se vieron en el olivar, la alianza entre Oretania y Cartago en el palacio del rey Mucro, así como dos de las escenas más memorables: las dudas de Aníbal e Himilce antes del gran día. 

Pero, un paseo bajo la luna fue suficiente para que ambos se sincerasen antes del enlace y llegasen hasta el altar seguros de su decisión que, además, significaba la alianza de dos pueblos contra el Imperio Romano. 

Este año, el cortejo nupcial de las síbilas se multiplicó de tres a seis, dando más espacio a la mujer en los momentos previos a la boda. Tras sellar la unión entre el general y la princesa, un castillo de fuegos artificiales iluminó el Parque Torres al tiempo que los asistentes aplaudían a la pareja sin cesar. 

Oráculo de la Diosa Tanit

Esta tarde, el Parque Torres acogerá el Oráculo de la Diosa Tanit, donde Himilce conocerá el destino de su esposo. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Paco Martín.

El '067', ganador del sorteo

La Casa del Niño de Cartagena celebró este lunes una nueva edición de su sorteo extraordinario con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, dejando como número ganador el 067, dotado con 500 euros y la tira con 2.000 euros. La Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño celebra, desde 1997, este Sorteo Extraordinario conmemorativo de las fiestas de nuestra ciudad. El sorteo se ha celebrado en la sede de Tropas y Legiones.